La Educación Inicial abarca tres años de educación, a partir de la sala de 3, siguiendo con la sala de 4 y terminando con la sala de 5 años, siendo una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes y de trayectorias escolares completas.
El Nivel Inicial recupera saberes previos de los alumnos y se compromete en la promoción de conocimientos que se profundizarán a lo largo de la trayectoria escolar, constituyendo la sala de 5 años el primer escalón de los 12 años de escolaridad obligatoria.
Es un nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica, brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Estos se encuentran entrelazados, conformando subjetividades que se manifiestan en modos personales de ser, hacer, pensar y sentir. Por ello presenta características propias en las estrategias escolares que se diferencian notablemente de los niveles posteriores.
Los chicos de esta edad encuentran oportunidad de realizar experiencias educativas en un ambiente flexible tanto en la disposición y uso de espacios como en la organización de tiempos y agrupamiento de los alumnos.
Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y comunicación verbal y gráfica.
Favorecer el desarrollo del niño en lo sensorio motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo y los valores éticos.
Estimular hábitos de integración social, convivencia grupal, de solidaridad, cooperación y de conservación del medio ambiente.
Favorecer el vínculo entre la institución educativa, la familia y la comunidad.
Modernas Instalaciones